Los artículos manufacturados con este producto no deben ser expuestos a utilizaciones continuadas de más de 60oC, según aplicaciones.
Transformación
No blanquea al doblar en frío hasta 2,5 mm.
Posibilidad de corte con guillotina.
Fácilmente se puede serrar, cantear y taladrar sin rebabas.
Fácilmente soldable incluso con PVC.
Las rayas superficiales se eliminan fácilmente con una pistola de aire caliente.
En oposición al policarbonato, es posible cortar con láser.
Los mismos útiles que se utilizan en el pulido al dia- mante del metacrilato sirven para pulir las placas NUDEC®PETg.
Envejecimiento
El componente ultravioleta de los rayos solares ocasiona una degradación en todos los plásticos en general. Esta degradación depende de las condiciones de exposición, es decir, de la duración real de la exposición a la luz solar, de la inclinación de la placa con respecto a los rayos solares, de la temperatura y humedad y de la intensidad de esos mismos rayos solares (coordenadas geográficas).
La degradación se pone de manifiesto por un progresivo amarilleo, una disminución en la transmisión de luz y una pérdida de las propiedades mecánicas.
Para aplicaciones en exteriores en que la placa esté expuesta a la luz ultravioleta, se recomienda un producto estabilizado como la placa NUDEC®PETguv protegida por sus dos caras.
Para aplicaciones en exteriores, los films protectores deben retirarse inmediatamente ya que si se exponen a la luz solar pueden quedar permanentemente adheridos a la placa.